lunes, 19 de marzo de 2018

De la mano

No es el día ni la semana, ni siquiera el mes del orgullo lgbt, ni el de la visibilidad lésbica o de los transexuales o intersexuales, ni ningún otro que se les parezca.

Por eso es un momento estupendo para escribir sobre el tema, porque no se celebra nada y son cosas que se debe respetar y poner en práctica todos los días, como con el día de la mujer que ha sido este mismo mes o el de los enamorados; que no sea algo de unas pocas horas, que tenga sentido siempre.

Empezaré por decir que no sé mucho acerca de los hombres, no lo soy y mi pareja no o es; mi relación con ellos es bastante lejana y aunque hay hombres por todos lados no es que yo me relaciones especialmente con ellos de cerca.
Por eso creo que no los conozco, no sé bien como piensan, ni lo que quieren, qué cosas les asustan y cuáles les hacen sonreír, solo puedo dar por hecho a base de tópicos y creo que eso es injusto, como siempre que hacemos nuestras conclusiones intransigentes por las cosas que pensamos saber.

Supongo que al ser mujer y pertenecer a un minoría  que lucha por la igualdad y no discriminación, siempre estoy demasiado ocupada en mirar mi propio ombligo, en estar a la defensiva pensando en un posible ataque. Sin embargo, sé que los hombres no tienen que ser enemigos, deberíamos ser todos aliados.

Me parece que tienen sus propios temas, que estamos todos tan condicionados a lo que supuestamente debemos ser y lo que se espera de nosotros, que a veces no nos permitimos ser naturales porque no está bien que los hombres lloren, ni que muestren su sensibilidad, lo hombres deben ser unos machotes, trabajar para mantener y cuidar de la familia, beber cerveza, adorar el fútbol, los coches y ser unos manitas, deben sacar a la mujer y los hijos el domingo a pasear por ahí y comer fuera, deben, deben, deben... pasa igual que con nosotras.

¿Qué hay de los hombres que aman la poesía, el ballet, que son amos de casa, que lloran como magdalenas viendo un culebrón, que son delicados y no saben ni cambiar una bombilla?

Ah, ya que son todos maricones...

En principio es más fácil y cómodo ser hombre en esta sociedad machista y patriarcal y si ya le unimos ser blanco, rubio y heterosexual es la perfección... en fin.

Quizá me esté equivocando, tal vez en este momento que tengo de empatía no esté acertando en nada, pero a mí me parece que es muy difícil ser mujer... y también hombre y no solo entre ellos sino a la vista de las féminas que desgraciadamente aún dan por hecho ciertos comportamientos que se supone que debemos tener cada sexo.


Es difícil ser diferente, es complicado cambiar y tener otra mentalidad para los que te desaprueban, lo entiendo.

Hacer lo que no se espera de ti porque es lo que te hace feliz (dentro de unos límites, evidentemente) me parece de valientes.

Todo esto viene porque hace poco vi a dos chicos gays de la mano, paseando tan felices por mi barrio y es algo a lo que no suelo estar acostumbrada porque es menos habitual que ver de la mano a dos muchachas.
Un hombre se paró y se dio la vuelta para mirarlos. Soy muy consciente de que los miró pensando algo muy diferente a lo que estaba pensando yo al observarlos.

El cuadro es una obra de la artista Piper, de su serie "Erotic dreams". Si queréis saber más sobre ella, pinchad en el enlace Piper


5 comentarios:

  1. Creo que la mayor putada en este mundo son las etiquetas y estamos plagados de ellas en una sociedad que históricamente está llena de prejuicios que con el tiempo se intentan erradicar, pero de los que hay millones de ejemplos que todavía siguen vigentes. Y para erradicar las etiquetas hay que empezar por el respeto de todo lo que no es igual a ti (ideología, sexualidad, raza, llámalo X para seguir con los ejemplos). Yo puedo llevarme bien o mal con una persona por un millón de cosas, pero el con quien se acuesta o que sentimientos expresa, nunca deberían estar en esa lista porque no me atañen en la relación que pueda tener con esa persona. Y bueno que yo sea heterosexual, no signifique que no llore si algo puede conmigo, me gusta más el baloncesto que el futbol, soy un manitas en bastantes cosas pero no entiendo de coches, practicamente soy abscemio y no me verás tomando cerveza y yo no "saco" a pasear a mi pareja, voy con ella donde nos apetezca a ambos y cuando nos apetezca y no creo que esas razones me hagan ser menos hombre o se confunda mi orientación sexual y quien ataque por ahí sus problemas tiene, el primero es que me la sopla... y lo segundo es que no debo dar explicaciones a nadie, excepto a la gente que en verdad las requiere, que te juzgará, como he dicho antes por muchas razones o comportamientos, pero no por esos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no se entienda alguna parte de ese comentario como homófobo, tú al menos me concoes para saber sobre eso, quiero decir que si fuera homosexual, seguiría pensando absolutamente de la misma manera... porque ellos tampoco son menos hombres por sentirse atraidos por su mismo sexo, al igual que las mujeres no sois menos mujeres por el mismo motivo... son etiquetas, estereotipos y gilipolleces varias que la sociedad lleva a cuestas en una mochila de la cual debió desprenderse hace tiempo...

      Eliminar
    2. Lo sé Raude, te conozco lo suficiente como para saber que eres un hombre abierto de mente, justo y con buenos sentimientos. Gracias por ser así, un abrazo

      Eliminar
  2. Yo personalmente siempre me he llevado mejor con hombres que con mujeres. Tengo una forma de hablar muy directa, sea del tema que sea, y me siento más cómoda.

    Sobre hombres homosexuales, conozco pocos. No sé qué buscan. Los heteros son muy básicos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué manera tienes de decir las cosas, me resultas una persona muy interesante, la verdad, tengo la suerte de que hayamos hablado más veces por privado y sé que eres inteligente y muy clara y eso me gusta de ti :)
      Al contrario que tú, me siento muy cómoda y conozco a muchos gays y lesbianas, es normal supongo y de todos modos imagino que no se puede generalizar, como con todo, un abrazo

      Eliminar