lunes, 30 de enero de 2017

Los amigos son para siempre II

Creo que el post: "Los amigos son para siempre" fue una simple introducción y que la cosa da para bastante más reflexión, así que me meto en ella de lleno.
Soy una persona profunda y muy intensa, quien me conoce lo sabe y quizá por mis características mentales me tomo algunas cosas y circunstancias demasiado a pecho y en serio.

Admito que nunca he sido una persona fácil y de esas que tienen a casi toda la clase de amigos en el colegio y de hecho hasta bien entrado el instituto no empecé a llevarme bien con la gente y a tener, como decía el otro día, amigos de verdad. 
Creo que sí puedo considerar que lo fueron algunos, pocos, claro, pero aún habiendo pasando unos quince años y muchos sucesos intensos y desagradables entre medias, todavía están y eso es una alegría.

Estaba pensando que no es fácil para mí querer a la gente o no lo ha sido durante mucho tiempo porque llevaba esa coraza. Era esa roca que da nombre a mi poema y a este blog y no me permitía a mí misma sentir y si sentía, ni siquiera me daba cuenta.


El caso es que sé querer a los amigos de verdad, pero, a veces se tiene cariño o incluso se llega a querer a algunos que no lo son, en realidad... ¿no es raro? querer a alguien que quizá ni conoces en persona o que tampoco es que te demuestre ser un amigo de los pies a la cabeza.


Los amigos se supone que tienen que estar en las grandes cosas, en las buenas, pero me he dado cuenta de que me importan -no diré que más, pero sí mucho- cosas ínfimas y estúpidas donde me pueden demostrar que son amigos y que me quieren y que están y hacen por mí, porque esa cosa insignificante me resulta muy importante.


Sinceramente aprecio detalles como que pregunten por alguien de la familia que está enfermo o que te den ánimos en época de exámenes o que compartan la publicación en las redes sociales cuando subo un post nuevo del blog.


Pienso que si no son capaces de algo así ¿que coño voy a pedirles? o ya ni eso ¿qué puedo esperar que den por propia voluntad? si por ejemplo hiciera un concierto o publicara un libro y hago la presentación o participo en recitales o en concursos que necesito votos de los demás... ¿quien va a estar allí? ¿quién irá? ¿quién dará su voto? por supuesto ni pensar que alguien comprara el libro.


Y asusta, creo que asusta porque te ves muy sola, te sientes desprotegida pese a tener más de 100 "amigos" en facebook y más de 1000 en twitter y es una pena sinceramente, ni una décima parte daría nada por nadie.


Los amigos de verdad te ayudan y sobre todo, algo muy importante, se alegran por ti y si pueden hacer algo por contribuir a que logres tus sueños, lo hacen y si pueden mejorar tu vida con alguna acción suya, lo hacen y si no son capaces de decirte un te quiero aunque lo sientan porque no les sale, te lo demuestran de otra manera, pero también lo hacen y eso son los amigos.


Gracias de nuevo a quienes preguntáis, escribís, me queréis, me ayudáis, mostráis interés y os alegráis de las cosas buenas que me pasan y a quienes cumplís vuestras promesas. Me encantaría que no os fueseis nunca de mi vida. 


lunes, 23 de enero de 2017

Alter ego "otro yo"

Es uno de los cuadros de la serie "Intra Mundum" de la artista andaluza Piper. 
Está realizado en Guache sobre papel en el año 2016.

Representa el mundo de una persona que es como una veleta, pero dependiendo de su estado de animo.
De ahí que cuando está en la etapa de felicidad se ve un perfil sonriente y cuando ocurre lo contrario aparece el otro lado totalmente deprimido.

Su estado natural es, como se ve reflejado, el de la serpiente que va silbando y engatusando a la gente de su alrededor, pero con el único fin de buscar solo su felicidad, desprestigiando si hace falta a los que están a su alrededor.
La consecuencia de esto es que sin darse cuenta se ahoga él mismo con ese comportamiento, alejando de si las próximas victimas. 

Charlatán sin control,como el loro, con el ego de ser siempre el centro de atención, diciendo cosas sin sentido y buitre, comiendo las sobras de los demás como (casi) su único alimento ya que no se aguanta ni el mismo ni por supuesto los que le rodean.

lunes, 16 de enero de 2017

Los amigos son para siempre

Estaba pensando una y otra cosa y de repente me he preguntado ¿qué son los amigos? los amigos son personas (si, ya se que algunos metéis perros , gatos y una larga lista de mascotas en la definición también) que conoces y por alguna razón humana y o divina se hace imprescindible.

En ocasiones son tan importante hasta el punto de ir juntos a todos lados, hacer casi de todo, verte cada día, pedirle su opinión y consejo y no hacer nada importante sin haberle consultado.

A veces decimos que hay muchas clases de amigos, amigos más bien conocidos que te los encuentras por la calle y te puedes tirar una hora contándote los últimos pormenores, los amigos para salir (de fiesta, al gimnasio o alguna otra actividad) los amigos del trabajo o los estudios que a veces sí se convierten en amigos y otros son compañeros y punto, osea nada de nada.

Luego están los amigos de verdad, sí, esa especie en extinción que llamamos mejores amigos. 

Obviando las posibles o no cualidades de los amigos ya mencionados, vamos a centrarnos en los últimos.

Un amigo es una de las personas mas importantes que -con suerte y por eso lo llamamos amigo-  tendremos en nuestra vida junto con la familia - vamos a dar por hecho que es buena  porque sino nos metemos en otra reflexión y es para otro post- y la pareja.

Los amigos en mi opinión son para estar, para preguntar, para confiar, para aconsejar, para reír, para llorar, para abrazarse, para mirarse a los ojos  y saber lo que la otra persona persona piensa.
Los amigos responden cuando les llamas, te buscan cuando no tienes fuerzas para llamarles, celebran las cosas buenas y sufren contigo las malas.

La verdad es que los amigos no son perfectos y no lo son porque las personas somos lo más imperfecto que hay, a veces somos egoístas y vengativos y metemos constantemente la pata, pero los amigos de verdad te quieren y si pueden están en los momentos más duros y difíciles y hacen por ti cuando se lo pides y cuando no y quieren tu bien y tu felicidad y a veces son y los sientes más allá de una amistad, como de la familia, como hermanos.

Podemos estar solos, vivir solos y desarrollarnos sin amigos, pero la verdad, me parece que es increíble y un regalazo tener ciertas personas que quieren estar siempre ahí para ti, pase lo que pase y se esté a la distancia que se esté.

Yo tengo bastantes conocidos de esos de hablar y algunos de quedar a tomar algo, pero pocos amigos de verdad, eso sí, creo en ellos y aunque a veces fallamos -yo la primera- sé que no es hecho a conciencia.
Pongo la mano por ellos y creo que no la perdería, quien me conoce y me considera igual, sabe que estaré siempre. Gracias a los que sois, os quiero.

lunes, 9 de enero de 2017

Aire tierra y mar

Hoy lunes tenemos exposición en Algeciras a las 20:00 de la tarde, donde la artista andaluza "Piper" nos hace un viaje después de las fiestas por varios escenarios, el aire con sus frailecillos, por tierra con sus cebras y por último con sus mantarrayas en el agua.
Es un trabajo con un toque muy personal que no os dejará a ninguno indiferente.

La artista estará encantada de saludaros y explicaros los cuadros en este día, pero si no podéis acercaros hoy, os informo que la exposición estará en el Pub Kiss durante todo el mes, así que no hay excusa para no ir y disfrutar del arte mientras os tomáis algo de beber y/o cenáis en el local.

Por supuesto todos los cuadros están a la venta y es una magnífica ocasión para llevaros un poco de arte a casa o para regalarlo a alguien especial.

Todos quedáis invitados a venir esta tarde y desde hoy día 9 de enero hasta el 2 de febrero. Os esperamos.


lunes, 2 de enero de 2017

Juguetes para niños o para niñas

Que metidos estamos ya en las navidades, época en la cual todos los niños y las niñas están ya mirando catálogos de juguetes de tiendas y grandes almacenes para elaborar sus cartas a los Reyes Magos.

Es algo que recuerdo con muchísima ilusión y aunque ya paso de los treinta confieso que todavía miro los catálogos con cariño aunque ya no vaya a pedir ningún regalo de ellos.

También podemos ver mil anuncios en la tele donde niñas juegan a muñecas y cocinitas y niños se entretienen con camiones y pistolas.

Aquí es donde llega el quiz de la cuestión. Lo típico es que separemos los juguetes de los niños de los de las niñas y ¿por qué? que manía y que obsesión con la guerra de sexos desde tan temprana infancia.

¿Quién narices ha estipulado a qué tiene que jugar cada uno? ¿Acaso creen que si dejáramos a niños y niñas juntos y libres no acabarían jugando todos con todo? Apuesto lo que sea a que lo harían.

Lo que más me molesta es que sigamos contribuyendo a cosas como esas, a que los niños de azul y las niñas de rosa y a que las niñas jueguen con muñecas y los niños no, vaya a ser que se vuelvan mariquitas y que los niños deben entretenerse con coches y las niñas no porque acabarán siendo bolleras.

Bueno y si acabaran siéndolo ¿qué? Para empezar nadie es homosexual por jugar con una cosa u otra o por el color de su habitación o de su ropa.

El otro día vi una viñeta que me hizo darme cuenta de una verdad en la que no había caído. En ella un chico le decía a otro que no jugara con muñecas porque de mayor dirían que él era... bueno, ya sabes (gay se suponía) y él dijo ¿qué? ¿padre?

Y es que vaya verdad más absoluta, las niñas juegan con muñecas y algún día serán madres y juegan a peinarse y cortar el pelo porque serán peluqueras y curan a los muñecos porque serán enfermeras y médicos y a las cocinitas porque harán la comida y también jugarán a hacer vestidos o joyas...
Pero es que, mira tú por donde, los niños serán padres y enfermeros y peluqueros y cocinaran y serán modistos y joyeros también ¿o es que se nos olvida?

Los niños juegan a los coches y conducirán de adultos y juegan a las construcciones y serán albañiles y arquitectos y con muñecos y superheroes y pistolas y espadas, porque serán policías y militares y resulta que las chicas también serán arquitectas y conducirán y serán policías y militares, esa es la cuestión.

Simplemente me gustaría que todos pudiéramos ver la estupidez de separar por sexos casi todas las cosas y que si fomentáramos el que todos jueguen a todo, de mayores serán más libres y más completos y no habrá estigmas ni estereotipos absurdos y a cada uno le gustará lo que le guste por como es y será y no porque sea chico o chica, hetero, gay, lesbiana o transexual, son niñas y niños y de mayores serán únicamente personas, pensémoslo ¿no os parece?