lunes, 26 de junio de 2017

¿Qué es realidad?

¿No os pasa algunas veces que no sabéis diferenciar la mentira de la verdad o mejor dicho lo que es real de lo que no lo es?

Creo que debería centrarme y pensar bien a partir de ahora sobre que es o no realidad porque en ocasiones nos confundimos y lo que creemos ver de verdad no tiene ningún sentido.


¿Existe solo lo que se puede ver y tocar? ¿O también existe todo eso que llamamos inmaterial? ¿Son de verdad los sueños, las ilusiones y las esperanzas?


Yo soy de Madrid pero vivo desdes hace casi tantos años en esta ciudad como viví en la otra y cuando voy a ver donde nací y paso tiempo y recorro sus calles y aprecio sus olores y su gente y reconozco su carácter y las costumbres y las comidas y  el ambiente me pregunto ¿Cuál de las dos es casa, cual es la real y cual es el sueño?.


Al interactuar con alguien por Internet, por ejemplo en una red social que es en estos tiempos algo tan habitual y tan moderno y a la orden del día... ¿Es de verdad?


Porque piensas: y si no hemos hablado por teléfono, ni visto por skype, ni en persona... si no sé como habla, si no sé como gesticula, o como se ríe o todo lo demás... ¿Es de verdad?

Es que al fin y al cabo si lo meditas, es solo una pantalla de la que salen un montón de letras, la cuestión también es ¿Pero qué o quien hay detrás?


¿Alguna vez habéis visto el programa "Catfish, mentiras en la red"? Miles de personas hablan todos los días y después no son de verdad sino una mentira mejor o peor elaborada.


¿Como puede ser que seamos capaces de tener cariño o incluso de llegar a querer a alguien solo por intercambiar palabras escritas y a veces poco más?

Es que en serio, ¿Hasta que punto puede ser todo eso cierto? Solo por leer y confiar en que lo que la otra persona nos cuenta es verdad... ¿No es algo parecido a leer un libro y enamorarse o encariñarse con alguno de sus personajes? ¿Alguna de las dos opciones es más locura que la otra, no lo es ninguna o lo son las dos en realidad?

Albert einstein dijo una vez que la realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente y pienso que al final lo mejor será creer en eso.

8 comentarios:

  1. yo creo que es tanto lo que uno se crea en el coco, como lo que la otra persona "Enseña" sea o no sincero, las palabras tienen mucho poder. ejercen mucho sobre nosotros y no es extraño aun viéndolos que si te dicen "mañana nos vemos" , seguírás pensando que te veráw mañana con esa persona hasta que algo corrobore que no es cierto. Internet acerca demasiado diria yo a las personas. te da la suficiente distancia cómo para decir: "Me tomo mi tiempo para conoceerte y entablar una bonita amistad" cuando ese tiempo se convierte en amor, no puedes decir que que no puedes decir que no sea tangible. de Hecho, el amor no se toca y sin embargo todos sabemos de el. Estamos en una era en la que las palabras llenan más de lo que nos podamos imaginar. Por eso lo de que : un golpe duele menos que una palabra. la palabra perdura , el moreton se acaba curando con el tiempo. Una muyyyy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, sé que eres una de las personas que suele empatizar con los post. Tienes toda la razón y es algo que aunque sé que es real, sigue pareciéndome absolutamente curioso... llegamos a querer a alguien que presuponemos está al otro lado de una pantalla, incluso más que a personas que vemos a diario. El ser humano es asombroso. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. La frase de Einstein lo confirma. Todo es una ilusión.
    Gran artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carolina, encantada de verte por aquí, un abrazo

      Eliminar
  3. Hey! yo también he cometido un fallo un fallo, pero ya te sigo ;))

    ResponderEliminar
  4. Me a encantado tu entrada jajaja
    tienes toda la razón,yo también e visto ese programa y me recordó a algo parecido a lo que me pasó a mi,buen post ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, hay que tener un cuidado, pero bueno también se encuentra mucha buena gente

      Eliminar