lunes, 16 de enero de 2017

Los amigos son para siempre

Estaba pensando una y otra cosa y de repente me he preguntado ¿qué son los amigos? los amigos son personas (si, ya se que algunos metéis perros , gatos y una larga lista de mascotas en la definición también) que conoces y por alguna razón humana y o divina se hace imprescindible.

En ocasiones son tan importante hasta el punto de ir juntos a todos lados, hacer casi de todo, verte cada día, pedirle su opinión y consejo y no hacer nada importante sin haberle consultado.

A veces decimos que hay muchas clases de amigos, amigos más bien conocidos que te los encuentras por la calle y te puedes tirar una hora contándote los últimos pormenores, los amigos para salir (de fiesta, al gimnasio o alguna otra actividad) los amigos del trabajo o los estudios que a veces sí se convierten en amigos y otros son compañeros y punto, osea nada de nada.

Luego están los amigos de verdad, sí, esa especie en extinción que llamamos mejores amigos. 

Obviando las posibles o no cualidades de los amigos ya mencionados, vamos a centrarnos en los últimos.

Un amigo es una de las personas mas importantes que -con suerte y por eso lo llamamos amigo-  tendremos en nuestra vida junto con la familia - vamos a dar por hecho que es buena  porque sino nos metemos en otra reflexión y es para otro post- y la pareja.

Los amigos en mi opinión son para estar, para preguntar, para confiar, para aconsejar, para reír, para llorar, para abrazarse, para mirarse a los ojos  y saber lo que la otra persona persona piensa.
Los amigos responden cuando les llamas, te buscan cuando no tienes fuerzas para llamarles, celebran las cosas buenas y sufren contigo las malas.

La verdad es que los amigos no son perfectos y no lo son porque las personas somos lo más imperfecto que hay, a veces somos egoístas y vengativos y metemos constantemente la pata, pero los amigos de verdad te quieren y si pueden están en los momentos más duros y difíciles y hacen por ti cuando se lo pides y cuando no y quieren tu bien y tu felicidad y a veces son y los sientes más allá de una amistad, como de la familia, como hermanos.

Podemos estar solos, vivir solos y desarrollarnos sin amigos, pero la verdad, me parece que es increíble y un regalazo tener ciertas personas que quieren estar siempre ahí para ti, pase lo que pase y se esté a la distancia que se esté.

Yo tengo bastantes conocidos de esos de hablar y algunos de quedar a tomar algo, pero pocos amigos de verdad, eso sí, creo en ellos y aunque a veces fallamos -yo la primera- sé que no es hecho a conciencia.
Pongo la mano por ellos y creo que no la perdería, quien me conoce y me considera igual, sabe que estaré siempre. Gracias a los que sois, os quiero.

14 comentarios:

  1. Desde luego cada cual tiene un rol en nuestras vidas,hay personas que seguirán ahí y otras que se quedaran por el camino aunque queden tan pocos que te sobren dedos de la mano para contarlas, Buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es así, la gente viene y se va, pero los buenos que están tenemos que cuidarlo... y que nos cuiden ;)

      Eliminar
  2. La palabra "amigo" está sobrevalorada, no tenemos amigos de trabajo, o de salir, son compañeros de trabajo y compañeros de juerga y ya está. No tengo brazos, por ende, no tengo dedos. Pero si los tuviera de amigos se pondrían contar con los dedos de una mano. Prefiero los amigos que estamos tres años sin vernos pero cuando necesitas algo ahí están que los que ves cada día y cuando necesitas algo desaparecen.

    Yo tengo a Junior, es muy majo. Algún día de lo presento :)

    muamuamuamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero jaja conocer a toda la familia alguna vez. Para mí eres amiguete cojincito y te tengo mucho cariño

      Eliminar
  3. Me gusta tu reflexión pero sobre todo , el ser imperfectos que parece que todos buscamos esa persona que esté para y con nosotros sin importar demasiado lo que pueda tener el otro, entonces si esa persona no está , es ahí cuando se crean nuestras discordancias. Tambien me ha gustado lo de que un amigo puede estar en la distancia y además hoy por hoy tengo más amigos a través del ordenador que en persona y es muy bonito.
    No todo el mundo lo reconoce , y es de admirar.
    Un saludo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces amiga Keren somos tan tontos que buscamos al amigo que pasa de nosotros y olvidamos al que, por su lado, nos anda buscando.
      Encantada de verte por aquí, un abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  4. Esta es la definición de amigo que tengo. Ahora, por las circunstancias de haber tenido que emigrar a penas podemos vernos. Aún así, ellos siguen ahí y yo ahí para ellos. Por lo que un amigo de verdad se siente como si estuviera a tu lado, aunque nos separen miles de kilómetros.

    ¡Besos desde Flandes!

    lluviadeflandes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flandes guauuuu, espero que todo esté bien por allí y contenta de verte por el blog. Los amigos son imperfectos pero los quieres como son o no hay más. Seguro que ya estás haciendo un montón de amigos nuevos y no olvidarás a los otros. Un abrazo

      Eliminar
    2. Bueno, es raro acostumbrarse a ver tanto militar, pero da sensación de seguridad, aunque el susto del año pasado fue gordo.
      Eso de los amigos me ha dado una idea: Guia para hacer amigos belgas, sí, es posible XD

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Pues me alegra jaja si subes el post salúdame en él ;) besos

      Eliminar
  5. Yo igual que vosotras, hasta que no me fui a otro país, no descubrí los verdaderos y los de pega. Muchos verdaderos que casi acabo de conocer y muchos de pega de toda una vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy Carol, me encanta verte por aquí de vez en cuando, creo que eres de las pocas personas del face que lee algunas veces el blog y que comenta. No sabes lo que significa para mí este pequeño detalle. No somos amigas del alma, pero creo que te pasa igual que a mí, que nos tenemos muchísimo cariño. Un abrazo y un beso muy fuerte

      Eliminar
    2. Efectiviwonder Sara, así lo siento, no se por que :).
      Un placer leerte y apoyar cosas como estas. Hay vida mas allá de Cabronazi...
      Besoteees!

      Eliminar
    3. Es así, tampoco sé por qué, nos conocimos hace mil años, de peques, casi ni recuerdo eso, pero te guardas cariño, por ti, por tu madre y te encuentras en el instituto. Nunca nos hemos parado a intimar y contarnos todas nuestras cosas, pero a veces alguien te entra y si le ves o sabes de él o ella te alegras y sonríes. Eso me pasa, te deseo lo mejor. Gracias y un abrazo de corazón

      Eliminar