lunes, 26 de diciembre de 2016

En casa

Muchos de vosotros que ya lleváis tiempo formando parte de esta familia de la roca, sabéis que soy de Madrid pero que hace muchos años vivo en Andalucía.

Como seguramente os pase a varios de vosotros, yo en estas fechas también vuelvo a casa por navidad, a pasar unos días con mi familia, ver a los amigos y a disfrutar de la ciudad.

Siempre que vuelvo tengo las mismas sensaciones, sobre todo en estas fechas. Supongo que también os ocurrirá que en los días señalados de Nochebuena y Navidad, Nochevieja, Año nuevo y Reyes, en casa se suceden los mismos "rituales" de todos los años, comer cada día con una parte de la familia, el reparto de regalos, preparar la mesa o la cena con las madres y cosas por el estilo.

Eso me pasa a mí, que es llegar a casa de mis padres y oler a sensación conocida de muchos años atrás, sentir que en este lugar no puede pasar nada malo estando ellos y sentirte un poco en casa, en la casa de cuando era pequeña y los problemas eran otros problemas y las preocupaciones eran menos.

Parece que no pasa el tiempo, cada año igual, colocar la mesa para que entremos todos, ayudar en la cocina y el clásico de cortar y colocar la bandeja de los turrones con mi padre, igual que cuando era pequeña e igual que cuando preparaban las torrijas en semana santa que era yo quien le ayudaba a echar el azúcar y la canela después de freírlas.

El viaje siempre es adaptarse un poco el primer día al lugar porque solo vengo un par de veces al año, luego ya estás como si no hubiera pasado el tiempo y cuando quedan pocos días te empieza a embargar la sensación de que te tienes que marchar y cada vez se te hace un poco peor que la anterior, pero no quieres ni pensarlo. 

Con todo, lo bueno y lo malo, las manías y los cambios, las cosas de última hora y cualquier suceso de turno, agradezco que cada año nos podamos reunir y espero que sea así muchos años.

4 comentarios:

  1. Que suerte poder disfrutar las mismas cosas por navidad pues las mías a lo largo de los años han cambiado mucho y desde luego ya no son lo que eran,así que sigue disfrutando de ello todos los años posible :)

    ResponderEliminar
  2. El volver a casa por fiestas navideñas es no solo una alegría , sino una bendición. Yo ya llevo muchos años fuera de casa y algunas Navidades que no he vuelto por falta de dinero pero se echa de menos a la familia porque todo es muy cálido y como si no hubiera pasado el tiempo, tienes toda la razón.
    Espero verte en otra entrada. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre se agradece, desde luego. Estoy de exámenes, pero en cuanto tenga un ratito me paso por tu blog a leer las cosillas que no he visto. Un saludo

    ResponderEliminar