lunes, 21 de noviembre de 2016

El reloj sigue andando

Hace ya un año y algunos días desde que la muerte se decidió a venir a recogerte.

Tantas veces habías deseado ese momento y nunca pasaba por tu habitación, que se te hacía cada vez más difícil seguir adelante y más aún viendo partir a un descendiente tuyo, sabiendo en ese momento que sonó la melodía en aquella supuesta noche de primavera, que se había desvanecido su último aliento de vida.

Ya para ti sí que no hubo un mañana bonito, todo quedó en un 15... dicen que es el número de la niña bonita pero quizás sea para otros porque en esta familia hace tiempo que dejó de gustarnos esos dos dígitos.

Y la sombra decidió venir el mismo día a por ti, aunque tu despedida fue más dulce que la de tu descendiente pero igual de dura, ya que para cada uno de los que se quedaron aquí te necesitaban de una forma u otra y el agua volvió a correr por las mejillas de todos.

Este año también hubo carrera como ese día que me impidió estar a tu lado en tu partida hacia el nuevo camino que ibas a emprender; estoy segura de que no te hizo falta porque vendrían a recogerte tus familiares que hacia un tiempo que no veías.

Ya habías menguado bastante por tu longevidad; cuantas veces te habré dicho "ya mismo estoy más alta que tú" y tú sonreías, y recuerdo esa suavidad que guardaban tus manos bajo las arrugas que te dejaba en ellas el paso del tiempo, con tu pañuelo que te guardas en la manga de la rebeca, que detalles llega a recordar el ser humano y el último curioso fue cuando me dijiste que echara un curriculum al mes para buscar trabajo.

Podría estar aquí toda la vida haciendo recuento de cosas, pero supongo que cada uno te recordará de una manera.

Yo no dejo de pensarte cada día porque 18 años bajo el mismo techo, son muchos días como para dejarlos olvidados en un cajón.

4 comentarios:

  1. SOR-PREEE-SAAAAA
    aysssss!!!! Que estoy ya intentando reorganizarme para sacar huecos y volver a prublicar. Primera en comentar, oleeee!!!!!!
    Quería darte las gracias, bueno, a las dos, por haber estado ahí en la sombra, echándonos de menos por estos lares. Ya está, a partir de casi casi ya, será más fácil.
    Abrazo enorme a las dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mi niña del norteeee, que ilusión verte por aquí otra vez. Me encanta saber que te pasas por aquí, nos lees y que comentes, pero sobre todo que sea porque estás bien, animada, feliz, en plena forma de nuevo. Estamos deseando leerte. No nos conocemos en persona pero a veces hay gente a quien coges cariño y tú eres una de ellas. Aquí tienes unas amigas, ya lo sabes. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar