jueves, 3 de marzo de 2016

Títeres

En la vida hay muchas clases de personas y tarde o temprano te las encuentras a casi todas. Entre ellas hay algunas que se creen lo suficientemente capacitados para organizarte la vida de "pe a pa".

Esto lo digo porque en ocasiones quienes son unos años mayores que los otros, se creen que por ello ya saben muchísimo más de todo en general y de ahí este post.

Muchas veces me ocurre a mí por estar viviendo momentos difíciles lejos de la familia, se piensan que al estar en la otra punta no sabe una de nada, como si fuera ciega, sorda y muda.

La experiencia se adquiere con las cosas vividas y no con el "yo lo sabía porque..." 

Es algo que me molesta porque estas personas viven y se regocijan en ello, dando palos a la nada pero creyendo firmemente que siempre lo saben todo y tienen la razón.

El problema que tienen estas personas es que piensan que los demás seguimos sin saber de la misa la mitad y que vamos a ir como borregos a hacer lo que ellos dicen.

Pena de ellos cuando ven la cruda realidad de ese cordero ya crecido, tomando sus propias decisiones ante los problemas de la vida y sin tener en cuenta su opinión basada muchas veces en simples suposiciones.

Es tan duro el golpe que se llevan que, al ser narcisos, se transforman para los de su alrededor en una simple margarita, a la cual el paso del tiempo no los hace más sabios por vejez, sino mas torpes por no querer ver la opinión de su marioneta.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión (es). Creo que cada uno tiene que vivir y experimentar para poder aprender. Si te pegas una hostia te la das, pero te la das con conocimiento de causa, no porque te lo hayan contado. Qué manía tiene la gente de querer vivir su vida y tb la de los demás....
    En fin.
    Besitos

    ResponderEliminar