lunes, 15 de febrero de 2016

Día de los enamorados

Ayer fue el día de los enamorados o San Valentín, como prefiráis llamarlo cada uno y como creo que es un tema que da para bastantes opiniones, yo os voy a contar como lo veo.

Para empezar yo soy una fan de todas las fiestas, saraos y demás acontecimientos extraordinarios que suceden a lo largo del año, así que este día no iba a ser para mí una excepción.

Hay mucha gente que opina que es un invento de los grandes almacenes para incitarnos a comprar, o que simplemente es una chorrada, que hay que demostrar el amor cada día del año etc.
Luego están los románticos empedernidos como yo que adoramos el día. Nos hace ilusión igual que el aniversario, el cumpleaños, el santo, la navidad, el año nuevo o el día de reyes.

Sencillamente nos encanta, es un día más para demostrar que quieres a tu pareja, pero a mí me parece bonito recordar que el amor existe, que es precioso, que es lo que debería mover el mundo -esos sentimientos- y que haya un día para celebrarlo es genial. Hay un día de la música o del abogado, del libro y mil cosas más y a todo el mundo le parece bien, pues con esto lo mismo.

Yo no quiero ofender a nadie con mi opinión, pero siempre me ha disgustado la gente que critica tanto este día, de hecho ¿cuál es el problema? ¿gastar dinero para comprar algo a su pareja? ¿que no la tienen y por eso refunfuñan? ¿que están amargados e infelices con quien tienen a su lado?

Creo que ni siquiera es necesario comprar algo a la persona que quieres, quizá con una cena especial juntos, una peli que apetezca ver abrazados en el sofá o un paseo por un sitios bonito es perfecto, cada uno como guste.

Se puede querer a mucha gente y San Valentín nos lo recuerda, a la pareja, amigos, familia... simplemente con que creas en el amor y todo lo bueno que trae, ya es motivo suficiente para celebrar un día como hoy. Quizá no lo hace, pero opino que el amor sí debería mover el mundo, a mí me mueve.

Así que seáis o no seáis amantes de este día deseo que pasarais un feliz San Valentin y mucho amor, sea en la manera que sea, para todos.

4 comentarios:

  1. Lo confieso Sara, yo odio san valentín, si, por no tener pareja, por no creer ya en el amor como años pasados, porque cada vez creo menos en el romanticismo, por haber perdido casi por completo la ilusión de que exista alguien ahí que encaje en mi vida y yo en la suya y tengamos una vida mejor juntas... son muchas cosas por las que ese día no me gusta, pero sobre todo porque por envidia sana no puedo disfrutar de tener a alguien cada día a mi lado para poder decir que se día no nos regalaremos nada material, que todos los días son el regalo.
    Pero aún asi feliz San Valentín, yo también espero que lo disfrutaras mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente y respeto mucho tu opinión, quizá mi postura es distinta porque creo en el amor y tengo a la persona que quiero conmigo.
      Aún así creo que eres una persona estupenda, fácil de querer y una gran amiga. No pierdas esa ilusión porque yo estoy segura de que una chica a tu altura existe para ti, simplemente está tardando en llegar a tu lado. Un abrazo Silvia.

      Eliminar
  2. Holaaa!
    A mí no me molesta ese día.
    Espero que la hayas pasado bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar, esta es tu casa.

      Eliminar