lunes, 30 de noviembre de 2015

Fútbol

El fútbol saca lo peor del ser humano, no entiende de sexo, religión, ni edad. Y aquí viene mi gran duda: ¿es un deporte educativo? me pregunto esto por hoy he ido a ver partido de chicos de 10 años y la verdad es que no jugaban "limpiamente".
Con esto me refiero a que el propio arbitro permitía que se dieran empujones, se levantara la pierna con intención de darle al balón hasta la altura de la cabeza de otro niño, por no hablar de agarrarse de las camisetas para que no avance su oponente o poner las zancadillas a mala leche.

Todo esto permitido por un arbitro a quien le hacen un examen para estar titulado. Digo yo ¿no entra en todo esto enseñarles a los niños a jugar con deportividad y sin agresiones?
Pues debe ser que no porque lo último que me ha quedado por ver ha sido como el propio titulado para hacer de juez en el deporte, empuja a un niño en el pecho para echarlo hacia atrás y contar los pasos de distancia.
Evidentemente el niño le ha contestado y le ha dicho: "que soy un niño no me empujes". Así que a mí el fútbol me hace plantearme muchas preguntas.

En este partido los jugadores eran niños y creo que los entrenadores como uno de los pilares de los chicos, junto con los padres y profesores, son personas que están ahí para educarlos y que sean un poco cívicos ¿no? 
Después no se les recrimina el mal comportamiento que tienen con su adversario, deberían corregirlos desde la base. 

Se dice que para que un árbol crezca derecho hay que ir guiándolo con un palo y con los niños pasa igual -pero sin el palo, no me malinterpretéis- me refiero a que hay que ir corrigiéndolos desde pequeños para que después no ocurran de mayores las cosas que pasan (agresiones, faltas de respeto,...)

Con esto solo quiero decir que pongamos todos un poco de nuestra parte y demos una buena enseñanza y modales a nuestras semillas en todos los aspectos de la vida. Por un futuro mejor.

¿Os gusta el fútbol? 

2 comentarios:

  1. A mí sí me gusta el fútbol, pero exactamente eso: el fútbol. Como espectáculo deportivo y no como excusa para que unos cuantos impresentables se comporten como trogloditas tanto dentro del terreno de juego como en las gradas. El deporte, en general, es maravilloso, pero sólo interpretándolo como lo que es.
    Enhorabuena, amiga bloguera, no te has quedado fuera de juego.

    ResponderEliminar
  2. El post ha sido un éxito, ha tenido muchas visitas y es gracias a vosotros.
    Esta entrada no la he escrito yo, sino que ha sido una colaboración de quien también está detrás de este blog dandole forma en su interior. Es una gran artista y os invito a seguirla https://twitter.com/pincelligero Muchas gracias Piper.

    ResponderEliminar