jueves, 22 de octubre de 2015

En el autobús

Hoy me ha pasado algo yendo en autobús que me ha encantado, a pesar del horrible e impertinente día lluvioso, de la lucha de paraguas por la calle, de llegar a casa chorreando, he venido contenta.
No es que me haya sucedido nada del otro mundo, pero es algo que me ha hecho sonreír y creer en las personas, lo sé estoy "zumbadísima" pero el caso ya no tiene arreglo.

Soy de Madrid y he vivido allí toda mi juventud así que he montado mil veces en metro y he visto a muchísima gente con libros para entretenerse en el viaje, yo misma, de hecho.

También es cierto que eso era hace como 15 años y las personas aún no tenía esa obsesión actual por los móviles, primero porque no todo el mundo tenía en esa época y segundo porque sus aplicaciones no eran tan interesantes como las de ahora.
El caso es que hace más de 10 años que vivo en una ciudad más pequeña donde no hay metro, solo autobús y hoy a montarme en él... "milagro" he visto a una mujer con un libro entre las manos. 
Parecía como si fuera un bien muy preciado y lo acunara con cariño, además no era un libro cualquiera (bueno, en realidad no hay libros cualquiera) pero es que era uno de nada más y nada menos que María Zambrano, ¿no es genial? ¿quién lee en estos días a María Zambrano?, por favor, ¿qué maravillosa persona se escondería tras ese libro?

Dicen que los libros te recomiendan a las personas y seguro que aquella mujer del autobús es increíblemente inteligente e interesante y sino, yo así he querido creerlo.


No he sido capaz de recordar el título de la obra al llegar a casa para buscarla, pero quiero terminar esta entrada parafraseando a esa gran mujer, María Zambrano "La palabra de la poesía temblará siempre sobre el silencio y solo la órbita de un ritmo podrá sostenerla"


¿Leéis en el bus o en el metro? ¿Sabéis algo de María Zambrano?

2 comentarios:

  1. Yo siempre trato de leer el título de los libros que, con demasiada poca frecuencia, van en las manos e la gente.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí, pero después, en casa, no conseguí acordarme bien y al buscarlo no encontré ningún título parecido al que recordaba, así que... espero que te guste el blog y que vuelvas todas las semanas. Un saludo y gracias por leerlo.

    ResponderEliminar